Provocación
Despertar tus besos dormidos, aquellos que nunca has dado; descansar en tu cuerpo fornido y borrar de ti, tu pasado. Tu pasado triste y vacío, y esas horas en las que llevabas un andar lerdo y sombrío, porque tus días no decían nada. No decía nada el resplandor de la puesta del sol en la mañana; ni el canto del ruiseñor alegraba tu alborada. Borrar de tus labios el mohín, que le roba alegría a tu cara, embellecerla con tiernas sonrisas impregnando de luz tu mirada.
Dicótomos
Sobre los níveos copos de nubes soslayado en soledad absoluta; yace, triste, una pasión escondida, anhelando mantenerse impoluta. Comprende que la dicha es efímera, que no vale la pena alcanzarla; pero siente en su pecho el dolor, de no intentar ni siquiera buscarla. Y en medio de esta dicotomía, viviendo solo entre cielo e infierno, no sabe si en verano perderse o vivir para siempre en invierno.
Sobre la autora
Anyolina Guzmán nace en Salcedo, República Dominicana. Años más tarde (1996) se radica en Caguas, Puerto Rico. En el año 2002 obtiene el grado de bachiller en Ciencias Sociales con concentración en Comunicaciones (Summa Cum Laude) en la Universidad del Turabo, hoy Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo. En el 2004 obtiene el grado de Maestría en Asuntos Públicos con concentración en Administración de las Artes. Guzmán, además de dedicarse en sus ratos de ocio a la escritura y a la pintura, es profesora de español y técnica en el Laboratorio de Redacción de dicha universidad. En el 2013 publica su primer poemario “Destellos del Alma”; y en el 2023 obtiene su grado doctoral en Filosofía y Letras del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.