Trencitas de azabache y trencitas de rubí Por: Dhaysra Reynoso Vélez

En cada escuelita hay muchos niños lindos y muchas niñas bonitas. Te contaré sobre dos niñitas con muchas trencitas: una tiene brillosas trencitas de azabache y la otra alborotadas trencitas de rubí. Cada día las dos se van de aventuras. Unos días luchan contra ogros muy grandes y feos, otros días son princesitas que se toman un rico té en el jardín.

Los ogros dicen cosas que enojan a las niñas, les dicen: “¡tontas!, ¡feas!, ¡brujas!” pero ellas siempre se toman de la mano y les gritan: “¡brutos!, ¡bobos!, ¡feos!”. El té es invisible para los adultos, pero para ellas, tiene los sabores más fantásticos, como los de salsa de dragón morado, los de polvitos de hada y los de brillitos de estrella.

Al final de cada aventura, tienen sueños  mientras descansan en sus camitas del “kinder”, con pancitas llenas de merienda, usualmente sus favoritas: galletas con queso y juguito de naranja. ¡Todavía son chiquitas, pero las niñas de las trenzas son las más valientes y fuertes de todas! ¿Sabes por qué? Porque siempre están juntas.


Sobre la autora

Dhaysra Reynoso Vélez: (Caguas, Puerto Rico, 1999). Estudiante subgraduada de Psicología, experta en Reservas del Dorado Beach, A Ritz-Carlton Reserve. Estudió en la escuela elemental Amalia López de Ávila, donde perteneció al Club de Lectura en inglés desde el 3er hasta el 6to grado. Continuó sus estudios en la Escuela Intermedia Basilio Milán Hernández donde escribía cuentos y poemas que jamás sometió. Luego estudió en la escuela superior Dr. Pedro Albizu Campos donde se especializó en Servicios al Huésped. Luego de reflexionar, decidió dedicarse a estudiar Psicología.